domingo, 25 de mayo de 2014

Noticias sobre campal y última reunión.

Este último domingo se celebró la quinta reunión de ''La Guardia de la Forja'' en la que se habló sobre el nuevo sistema de puntos para ejércitos, sobre el rol, la próxima campal y algunas cosas más. Aquí se resumirá lo más importante a nivel público.

SISTEMA DE PUNTOS

Cada hermandad comienza con 2000 puntos. Estos deben ser repartidos para desplegar tropas, es decir unidades con sus respectivos armamentos.

Importante, una escuadra consta de 2-8 soldados,1enlace y 1 sargento, que dirigirá en ausencia de un superior, y el enlace apuntará todo aquello que la escuadra haga independientemente si no hay superior.
Todos los soldados de la escuadra deberán llevar el mismo tipo de armamento excepto el general que puede coger el arma a elegir con el mayor coste si es diferente a la de su escuadrón. (No significa que todos llevéis la misma arma, pero que si hay 5con hacha y escudo, 3 con espada y escudo, los 2 restantes no pueden llevar mandoble, por ejemplo) Cada escuadra posee armas bases por la que no hay que pagar, excepto infantería que no posee ninguna. Los Exploradores tienen una daga y los arqueros un arco y 5flechas.

A nivel de hermandad, se ruega por favor que confirmen aquellos que vayan seguro a los eventos de campal, pues todo aquel no incluido en está lista se le negará la participación en nuestra y cualquier otra hermandad. Por ello recae sobre los líderes elegir a aquellos que participarán o no en función de su entrega, asistencia, compromiso...


EJEMPLO DE LISTA DE EJÉRCITO

2000puntos base


1 Líder con Espada a una mano y escudo- 60+10+10= 80p
2 Oficiales con una espada a una mano- 40+40+10+10= 100p
1 Healer con espada- 50+10=60p
1 Portaestandarte- 50p

Escuadra Número 1 de Infantería de 10 Personas a escudo y espada = 310p (110de Escuadra+200 armas)

Escuadra Número 1 de Proyectiles de 10 personas con Arco y 5 flechas= 240p (240 escuadra)

Escuadra Número 1 de Exploradores de 10 personas con Daga y Espada= 260p (160escuadra+100armas)



TOTAL= 1100 Puntos, sobran 900.

ROL

En cuanto a Rol, la plataforma está contenta pues todas las hermandades intentamos implantarlo y que sea aceptado. Sabemos que para los que llevan más tiempo y nunca lo han hecho puede resultar costoso, pero aún así se pide por favor que no renunciéis. Las demás hermandades están esforzándose, incluso a día de hoy Draconia Regem, la nueva hermandad, ha implantado su rol y ha sido aceptado por sus integrantes.

A nivel de hermandad, el próximo entrenamiento dedicaremos un rato a mejorar el rol con juegos e historias paralelas para interpretar papeles y así conseguir esa capacidad para introducirse en la piel de un personaje.

En cuanto a rolear las muertes y hablar como corresponde, hay que entrenarlo y es entendible, nadie nos merecemos un Goya, pero un mínimo al menos hay que dar.

CAMPAL

La campal será el sábado 28 de Junio. 

Contaremos con 2 ventajas que se han adquirido en subasta. Estas ventajas son permanentes para todas las campales.

-Ventaja Nº1: Nuestros prisioneros en vez de permanecer 40minutos en base enemiga capturados solo permaneceran 30minutos.

-Ventaja Nº2: Nuestros inquisidores (encargados de los prisioneros enemigos) podrán preguntar a los prisioneros lo que sean con la condición de que los inquisidores deberán tirar un dado, si sale 5 o 6, el prisionero dirá la verdad, si no, callará.

En cuanto a participación se pide implicación pues los puntos que nos gastemos no podrán ser recuperados y por ello necesitamos saber el número exacto de personas que vendrán para hacer la lista de ejército sin fallo o al menos con un bajo margen de error.

Se seguirá aplicando la mayoría por no decir totalidad de reglas de la anterior campal, exceptuando los roles.


Dicho esto, cualquier duda consultadla en privado.







FDO: Karl







No hay comentarios:

Publicar un comentario